Un cadáver fue encontrado dentro de una bolsa en la Calle 13 con Carrera 16, muy cerca del colegio Antonio José Camacho, en el centro de Cali. Según se conoció, el hallazgo ocurrió en horas de la noche de este sábado, 29 de junio.
Desde la Policía Metropolitana de Cali indicaron que un grupo de personas dedicadas al reciclaje descubrió el cuerpo abandonado al interior de una lona en el barrio Guayaquil, en la comuna 9 de la capital vallecaucana.
De inmediato, la comunidad dio aviso a las autoridades policiales, que corroboraron el hallazgo. Un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial adelantó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la sede Medicina Legal.
“Pasadas las 10:30 de la noche fuimos informados del hallazgo de un cuerpo de una mujer en vía pública del barrio Guayaquil. Inicialmente, se trasladaron nuestras patrullas de vigilancia y, posteriormente, unidades de policía judicial para adelantar la investigación y remitirnos a las diferentes cámaras de seguridad”, explicó el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Germán Manrique.
El oficial detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrada al interior de un saco de lona que, a primera vista, no presentaba signos de violencia. “Un caso de estos normalmente se aborda por Medicina Legal y, tal cual se encuentra en el lugar de los hechos, el cuerpo es trasladado”, añadió.
De acuerdo con las autoridades policiales, aparentemente, el cuerpo no se encontraba desmembrado. Aunque, al parecer, se trató de una muerte violenta, los mecanismos que se utilizaron están por establecerse.
Las autoridades, además, confirmaron que la víctima es una mujer. No obstante, hasta el momento no se conoce su edad ni tampoco alguna hipótesis relacionada con este hecho.
Por otro lado, la Policía Metropolitana reportó que este 29 de junio un hombre fue asesinado en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad. La víctima, quien no ha sido identificada, tenía aproximadamente 25 años.
El boletín de las autoridades policiales indica que el hombre presenta heridas por arma de fuego y en el lugar del crimen se encontró un arma de fuego, al parecer, tipo revólver. Este caso también es materia de investigación.
Hasta mayo de este año se habían registrado 355 homicidios en la ciudad, una cifra que representa una reducción del 17 % en este delito comparado con el mismo periodo del año 2023. El año pasado, en los primeros cinco meses fueron asesinadas 430 personas, es decir, hubo 75 casos más.