En las últimas horas, fue encontrado un cuerpo sin vida al interior de un cañaduzal en el municipio de Guachené, departamento del Cauca.
Según se ha podido conocer, la víctima era taxista y presuntamente el asesinato fue perpetrado cuando él había aceptado un servicio y fue interceptado por sujetos armados que pretendían quitarle su vehículo.
Los primeros reportes dan cuenta que este no se trataría de un hecho aislado en la localidad, por el contrario, se trataría de una banda que estaría dedicada a realizar este tipo de acciones violentas.
Las autoridades policiales se encuentran en proceso de averiguación sobre este suceso reportado durante la jornada de este domingo 10 de noviembre de 2024.
Alerta por orden público en el departamento
El departamento del Cauca por estos días ha estado bajo la lupa de los organismos del gobierno nacional, quienes se encuentran en alerta por las alteraciones al orden público que se han registrado en dicha jurisdicción.
En este caso, la Procuraduría General de la Nación destacó que varios municipios caucanos han presentado un gran número de hostigamientos por parte de grupos al margen de la ley, en este caso, la situación se ha acrecentado en Corinto, Suárez, Miranda, Toribío, Jambaló y Argelia.
En un comunicado, la entidad repudió los hechos y las violaciones que se han registrado al Derecho Internacional Humanitario, en este caso, las Disidencias de las Farc serían uno de los actores armados que estarían involucrados en la realización de diferentes hechos violentos. A su vez, la Procuraduría señala que también se ha registrado un aumento en los niveles de inseguridad para esta región.
Por tal razón, instan a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de la población civil que se ha visto inmersa en los hostigamientos realizados por los grupos insurgentes.