Dentro de la cajuela de un taxi abandonado en la vía entre Cali y Candelaria, Valle del Cauca, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. El macabro hallazgo ocurrió en la noche de este miércoles, 27 de noviembre, en el kilómetro 3,7 del corredor vial que comunica los dos municipios.

Las autoridades del municipio de Candelaria confirmaron a El País que el cuerpo fue encontrado hacia las 10:30 de la noche al interior del taxi de placa VCY841, vehículo de servicio público que fue abandonado sobre el corredor vial que conecta con la capital vallecaucana.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado con qué tipo de arma habría sido asesinado el hombre. (Imagen de archivo). | Foto: El Pais

Una vez recibieron el reporte, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Candelaria se encargaron del levantamiento del cadáver. También indicaron que el caso se puso en conocimiento del fiscal 131 del municipio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Candelaria, Eberto Riveros, la víctima, quien, al parecer, sería el conductor del taxi fue encontrada en el sector de Juanchito. Las autoridades están investigando si el hombre pudo ser asesinado en Cali y, posteriormente, abandonado en el municipio vecino de Candelaria.

Asimismo, las autoridades revelaron que el hombre fue identificado como Cristian Mauricio Mezu Manzano, de 34 años de edad. Sin embargo, hasta el momento no se conocen más datos de la víctima ni del crimen.

En redes sociales se conoció un video que fue grabado minutos después del hallazgo. Las imágenes evidencian que un grupo de conductores del gremio de taxistas llegaron hasta la zona en donde fue encontrado Mezu Manzano.

“Lamentablemente al compañero ya lo llevaron para la morgue de Candelaria. Por favor, compañeros, por su bien, la oscuridad que hay en esta zona de Candelaria es demasiada. Por seguridad, no venir a esta zona de Candelaria, Pradera, Florida y Miranda”, aseguró en la grabación una mujer que sería parte del gremio de taxistas.

El numero de homicidios en el Valle del Cauca se ha incrementado en lo corrido del año. | Foto: El País

Cabe destacar que entre el 1 de enero y el 8 de noviembre pasado fueron asesinadas en el Valle del Cauca, sin contar Cali, 1102 personas, según cifras entregadas por el Observatorio del Delito en el Valle del Cauca. En el municipio de Candelaria se han registrado 51 de esos homicidios.

No obstante, las localidades con más casos son Palmira, Jamundí y Cartago, con 122, 101 y 100 homicidios, respectivamente.

Estas cifras evidencian un leve incremento en los homicidios en el departamento, pues en el mismo periodo del año pasado, hubo 1071 reportes, 31 crímenes menos de los que han ocurrido en lo que va de 2024.