Campesinos de La Vega esperan que las autoridades logren establecer la identidad de un joven que fue asesinado en la zona rural de este municipio del sur del Cauca.

El caso sucedió, de acuerdo con los mismos pobladores, cuando la comunidad de los corregimientos de Santa Bárbara y Altamira alertaron de la existencia de un cadáver a orillas del río Pancitará, zona limítrofe de estas dos poblaciones rurales.

Los soldados lograron la incautación de material de intendencia luego de las confrontaciones con esta organización armada al margen de la ley. | Foto: Ejército Nacional

“El hallazgo se dio en las horas de la mañana de este viernes 25 de octubre cuando encontraron el cuerpo sin vida de este joven, quien fue visto en la población de Altamira en la noche del jueves, hablando por celular y movilizándose por el área urbana de este corregimiento, después ya reportaron que yacía muerto en este punto de la zona rural”, relataron pobladores de esta parte del sur departamento.

Como la zona es de difícil acceso, y solo pueden movilizarse los campesinos censados por las Junta de Acción Comunal de la zona, al sitio del hallazgo llegaron varios líderes campesinos, quienes en un acto humanitario, ayudaron a sacar el cadáver del lugar para después llevarlo a la morgue de uno de los hospitales de la zona.

“El muchacho estaba recién llegado acá al pueblo de Altamira, por eso muchos se acuerdan de que lo vieron en la noche del jueves conversando a través de celular, estaba bien vestido, peinado, un pelado normal, estaba tranquilo, no se le veía nada raro, por eso sorprendió mucho que después informaron que estaba muerto, a un lado del río, lo que logramos ver es que le propinaron varios disparos en la cabeza y en la espalda”, agregaron los habitantes de esta zona.

Otras versiones de testigos indican que la víctima, al parecer, fue amarrada de manos, golpeada y después ultimada con arma de fuego, como establecen la forma cómo apareció el cuerpo sin vida en medio de la maraña.

La misma comunidad campesina de los corregimientos de Santa Bárbara y Altamira del municipio de La Vega fueron los encargados de sacar el cadáver para después llevarlo a la morgue del hospital de la zona. | Foto: Suministrada

Luego de esta acción humanitaria, y como a la víctima no le encontraron documentos, esperan que las autoridades competentes logren establecer su identidad, así como los móviles de este homicidio, registrado en una zona controlada completamente por el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Ustedes saben quiénes son los que mandan en esta parte del Macizo Colombiano, ellos son los que ponen las reglas y lo más seguro es que el joven no anunció su llegada, no se reportó con la persona que debía recibirlo y acompañarlo en su recorrido acá en el pueblo, es decir, no cumplió con las normas, lo vieron que no era de la zona y de pronto lo ajusticiaron porque acá no se puede ingresar libremente”, denunciaron los representantes campesinos de este municipio.

La víctima de este hecho es una persona joven, de aproximadamente 25 años de edad. Por el momento permanece sin identificar. | Foto: Suministrada