Un macabro hallazgo tuvo lugar este domingo, 26 de mayo, en las instalaciones de Corferias en Bogotá. Las autoridades encontraron, al parecer dentro de un tanque de agua, el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años que fue reportado como desaparecido desde este sábado.
Las investigaciones sobre lo ocurrido ya fueron iniciadas para establecer las causas de la muerte, y una de las hipótesis iniciales apunta a que el deceso del joven se habría dado justo al finalizar el evento de música electrónica Baum Festival, que inició el viernes 24 de mayo y terminó ayer.
Algunas fuentes confirmaron a varios medios que el cuerpo de Ruiz Molina se encontraba, efectivamente, en uno de los pabellones en los que se desarrolló el Baum Festival, exactamente en la puerta 3.
“Se halla cuerpo sin vida de joven en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica al cadáver. Hipótesis del hecho: en investigación”, es la versión preliminar que han entregado las autoridades sobre el hecho.
Sus allegados se vieron muy preocupados desde el mismo instante en el que perdieron contacto con el joven. En un cartel de búsqueda dado a conocer en las últimas horas se leía que “siendo alrededor de las 3:00 a.m. sale del concierto, estaba con sus amigos y en el tumulto se extravió; se encontraba en alto grado de alicoramiento”.
A la salida del evento, en la madrugada de este 25 de mayo, el joven de 1,75 metros de estatura y contextura delgada llevaba puesta una chaqueta negra, un jean azul claro, un saco y un gorro, ambos también de color negro.
De acuerdo con el relato que uno de sus familiares le entregó a El Espectador, lo último que habría hecho el joven antes de desaparecer fue recibir una llamada de alguien aún desconocido, momento en el que decidió entregarle su celular a un amigo que lo acompañaba para volver a ingresar a Corferias.
Desde ese momento no se tuvo más contacto con él, por lo que por ahora no se sabe si Carlos David Ruiz decidió ir en busca de alguna persona conocida que también estaba en el evento, o cuál fue la razón que lo llevó a abandonar a sus acompañantes.
El hallazgo aún es prematuro, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades recojan evidencias, como videos de las cámaras de vigilancia del lugar y testimonios de sus acompañantes, para luego emitir un nuevo pronunciamiento sobre el hecho.