Un joven identificado como Yudier Lizandro Salamanca, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 29 de julio fue encontrado sin vida este martes 30 de julio, confirmó una fuente cercana de la familia a El País.

De su desaparición se conoce que salió de su vivienda en Siloé, Cali, el lunes a las 4:00 a.m. para recoger a un cliente a quien debía transportar al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.

El cuerpo fue encontrado en el centro de Cali.

Según sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con él fue ese mismo día las 4:40 a.m. y se perdió su rastro, por lo que comenzaron a buscarlo y a anunciar su desaparición por medio de las redes sociales.

De acuerdo con una familiar que habló con El País, el cuerpo de Yudier Lizandro Salamanca fue encontrado en el centro de Cali, en la zona conocida como Santa Rosa, donde no pudo ser identificado inmediatamente debido a que no contaba con sus pertenencias.

“A él lo encontraron en el centro, en Santa Rosa, pero quedó como NN porque no tenía papeles, le robaron todo”, explicó la mujer a este medio de comunicación luego de que se conociera la noticia del hallazgo.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.

Una mujer de 71 años fue secuestrada en Jamundí

Una familia caleña por estos días se encuentra viviendo un drama, pues el pasado viernes 26 de julio, antes del mediodía, fue secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, Martha Lucía Granada, una mujer de 71 años.

Los hechos ocurrieron en una zona conocida como Puente Velez, perteneciente al corregimiento de Poterito, lugar donde Martha Lucía tiene una finca que estaba siendo invadida por hombres armados, por lo que decidió llegar hasta el lugar para ver qué era lo que estaba ocurriendo.

“El encargado de cuidar la finca le informó a mis padres que había unas personas que estaban invadiendo el predio, por lo que ellos tomaron la decisión de ir a hablar con estas personas, pues nadie había dado la autorización para que se ocupara este lugar”, contó, en diálogo con El País, Paulo César García, hijo de la mujer secuestrada.

Paulo Cesar explicó que en la finca solo hay una casa de bahareque: “No hay nada más construido, es netamente tierra. Hace mucho tiempo sí fue una finca cafetera, pero actualmente no hay nada cultivado”.

Martha Lucía Granada, mujer secuestrada en Jamundí, Valle. | Foto: Especial para El País

Martha Lucía Granada se desplazó hasta la finca en compañía de su esposo y del conductor del vehículo y, según el relato de su hijo, inmediatamente llegaron al lugar varias personas armadas los obligaron a descender del carro y se llevaron, sin mediar palabra, a la mujer. “A mi papá, al conductor del vehículo y al administrador de la finca no les hicieron nada y están libres. Los secuestradores no explicaron el motivo por el cual se llevaron a mi mamá, nosotros suponemos que se la llevaron a ella porque es la dueña de la propiedad”.

“Cuando se llevaron a mi mamá lo que hizo mi papá fue pedir auxilio con las personas de la zona, quienes les ayudaron a llegar a Poterito y, posteriormente, se pudieron desplazar hasta Cali. Esto está en conocimiento de las autoridades desde el primer momento en que ocurrieron los hechos”, contó Paulo César García, en medio de la desesperación.