Conmoción causó la muerte de Álex Araya Castillo, un actor chileno de 42 años que fue encontrado en un apartamento alquilado en Medellín luego de haber tenido un encuentro con dos mujeres.

Las investigaciones han apuntado que el hombre conoció a estas dos mujeres en Tinder (una aplicación de citas) y, al parecer, lo drogaron, le robaron todas sus pertenencias e incluso se llevaron sus tarjetas de crédito.

El actor fue encontrado en un apartamento en Medellín. | Foto: Ninguno.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades actualmente están tratando de rastrear las tarjetas del actor para poder dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho.

“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedicaba a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, expresó Eduardo Raya, hermano del actor, en diálogo con La Tercera (medio de comunicación chileno).

El hombre al parecer estuvo con dos mujeres al interior del apartamento. | Foto: AFP or licensors

Asimismo, el hermano de la víctima indicó que la forma en la que murió Raya ha sido igual a la que han muerto otros turistas en Medellín, por lo que les sorprende que aún no se haya dado con el paradero de las personas responsables del crimen.

Además, la familia de la víctima expresó que no se sienten satisfechos con el avance de la investigación, teniendo en cuenta que la muerte de Alex Raya ocurrió a inicio del mes de junio.

“Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado. Yo trato de presionar al consulado, hacerles hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido superherméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”, dijo el hermano de Alex Raya.

En Medellín se han presentado varios casos en los que algunos extranjeros están involucrados con el turismo sexual. | Foto: Adobe Stock Photo