Autoridades militares confirmaron este 10 de octubre el hallazgo del cuerpo del soldado profesional Jesús Alberto Castro, quien se encontraba desaparecido luego de un operativo militar en la vereda Los Plateados, en zona rural del municipio Uribe, en el departamento del Meta.
El uniformado, que llevaba doce años en el Ejército Nacional, desapareció en la noche del pasado martes, durante un operativo.
Según el reporte oficial, el soldado Jesús Alberto Castro Lizcano, del comando del Gaula Militares, lamentablemente perdió la vida durante el desarrollo de una operación militar en el departamento del Meta, cuando cayó a las aguas del río Duda.
”Enviamos un saludo de condolencia a la familia, amigos y compañeros de este valiente soldado, que ofrendó su vida mientras cumplía con la misión de proteger a la población del departamento contra el flagelo del secuestro y la extorsión”, se lee en un comunicado de las Fuerzas Militares.
También desde el Ministerio de Defensa expresaron un mensaje de condolencias a los familiares y seres queridos del soldado profesional y destacaron la “valentía” que lo llevó a luchar por el bienestar de las comunidades.
Junto a él se encontraba el soldado profesional Gilberto Barrera Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado un día antes en medio de un intenso operativo de búsqueda. Los dos uniformados se encontraban en una unidad operativa, adscrita de la Séptima Brigada del Ejército, que adelantaba operaciones en contra de las disidencias de las Farc en esa zona.
Cabe recordar que la cuerda con la que dos militares cruzaban el río Duda en la noche del pasado 8 de octubre se rompió accidentalmente. Ambos cayeron en el afluente y, posteriormente, fueron arrastrados por el fuerte caudal.
Organismos de socorro, además de uniformados del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana participaron en la búsqueda de los soldados.
*Con información de Colprensa.