Un macabro hallazgo se registró este domingo 25 de junio cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en los alrededores del afluente.
Aunque las autoridades aseguraron que adelantan las investigaciones preliminares sobre lo ocurrido para conocer la identidad de la víctima, hasta el momento se sabe que el hombre estaba sin camisa y que al parecer fue arrojado a la rivera del río por unos hombres en moto, quienes además le propiciaron tres puñaladas y huyeron de la zona.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad de Cali, entre el 1 de enero y el 24 de junio de 2023 se han presentado 491 casos de homicidios, lo que significa un preocupante incremento en relación con el mismo periodo de 2022 cuando para la fecha se presentaron 487 registros.
Entre los barrios más afectados por este delito de alto impacto se encuentran Los Comuneros I (21), Mojica (20), Sector Alto Jordán (15) y Potrero Grande y El Morichal con 11 casos cada uno.
El reciente caso del río Cali se conoce justamente después de que este sábado 24 de junio la capital del Valle ajustara su décimo octavo día no consecutivo del año sin homicidios. Durante el sexto mes de 2023 en los días 6, 10 y 16 tampoco se registraron muertes violentas, de acuerdo a los registros de las autoridades.
Se mantiene recompensa por jóvenes desaparecidos en Cartago
Una recompensa de hasta $100 millones ofrecen las autoridades a los ciudadanos que entreguen información valiosa que permita establecer el paradero de Nasly Daniela Santiago y Nicolás de Jesús Aristizábal, dos jóvenes de 17 años de edad que desaparecieron desde el pasado 3 de junio en el municipio de Cartago.
A la suma económica que inicialmente estableció la administración municipal de $50 millones ahora se sumó el mismo monto ofrecido por la Gobernación del Valle del Cauca con el objetivo de esclarecer este lamentable caso.
“Queremos sumarnos a lo ofrecido por la Alcaldía de Cartago, con el fin de dar con el paradero de los jóvenes. Es importante resaltar que se encuentran todas las líneas de atención dispuestas, así como la ruta de atención de desaparecidos y el mecanismo de búsqueda urgente”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento.
Sobre su desaparición la última información que manejan sus familiares es que Nicolás recogió a Nesly en una moto para visitar a unas amigas, aunque ronda la versión de que también asistirían a un paseo en una chiva rumbera.
Desde la noche de ese 3 de junio los padres perdieron comunicación con el joven y tres días después, el 6 de junio, su moto apareció en una zanja del barrio Guayabal, también en Cartago, cubierta de lodo.
Hasta el momento las investigaciones en cabeza de la Sijín de la Fiscalía pudieron evidenciar que la moto fue dejada en este punto de manera intencional con el objetivo de ser ocultada, sin embargo, hasta el momento no se han podido determinar nuevas pistas determinantes que permitan conducir al paradero de los jóvenes y conocer su situación.
“No hemos parado la búsqueda de nuestros jóvenes perdidos y es importante resaltar que tanto Fiscalía y como Policía Departamental han destacado un grupo de investigadores con el fin de dar con el paradero de los jóvenes, pero requerimos del apoyo de la ciudadanía”, aseguró frente al caso el funcionario departamental.