La Policía Metropolitana del Valle del Cauca capturó a dos presuntos integrantes de ‘La Oficina’, grupo delincuencial que opera en el municipio de Tuluá. Según las autoridades, los hombres serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Este grupo de delincuencia, también conocido como ‘La Inmaculada’, se dedica a acciones delincuenciales como el homicidio, el microtráfico y la extorsión.
En medio de una diligencia de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Riofrío, unidades de inteligencia policial, en conjunto con el Gaula y la Fiscalía, la Policía capturó en flagrancia a alias El Negro y alias Memo, quienes tenían en su poder armas de fuego.
En el operativo las autoridades incautaron un arma tipo subametralladora tipo mini UZI, dos pistolas calibre 9 mm, con 03 proveedores, una escopeta calibre 12 mm, 81 cartuchos calibre 9 mm, 03 equipos celulares y un vehículo.
Lea también: Estructura Jaime Martínez estaría detrás del
atentado contra la subestación Robles: Policía
Los sujetos tienen registros por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, abuso de confianza, estafa, constreñimiento ilegal, amenazas y fraude procesal.
Además, al parecer, están vinculados a ‘La Oficina’, grupo que ejecuta homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes. Según la Policía, con esta actividad operacional se disminuyen las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.
Por último, un juez con función en control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.