Un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento intramuros contra Luis Felipe Victoria Arenas por el delito de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.
El hombre de 21 años aceptó los cargos que le fueron imputados por un fiscal, quien lo señaló como el responsable del homicidio de una mujer en embarazo para robar a su bebé.
Según la investigación de la Fiscalía, la joven Yulexis Vallecillos, de 28 años y de nacionalidad venezolana, fue citada el 8 de septiembre de 2020 en una vivienda del corregimiento Villa Carmelo, en Candelaria, por una mujer que le dijo que le regalaría ropa para su bebé.
Ya en el lugar, la víctima fue atacada con un arma cortopunzante por Luis Felipe Victoria, presuntamente ayudado por la la propietaria del inmueble, para robar el bebé de la joven.
El agresor al parecer ocultó los restos en bolsas plásticas y posteriormente los arrojó a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.
Lea además: Ataque a tropas del Ejército en Cúcuta deja dos soldados muertos
Los investigadores creen que la dueña de la vivienda donde ocurrieron los hechos, una mujer de 49 años, está involucrada en el homicidio pues "aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente".
La Fiscalía tiene plenamente identificada a la mujer y trabaja para dar con su paradero.
Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, el pasado 15 de febrero, se produjo la captura de Luis Felipe Victoria en una vivienda en Cali, donde se estaría escondiendo desde noviembre de 2020.