Este miércoles, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yenny Alexandra Higuera Casallas, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 15 meses en la playa de la vereda de Buritaca, en Santa Marta, el pasado mes de abril.

La Fiscalía General de la Nación había ordenado su captura por el delito de homicidio agravado. El arresto de dio en Bogotá, donde reside la mujer y fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


La orden de captura se dio luego de que una fiscal especializada de infancia y adolescencia adelantara las pesquisas respectivas basándose en videos, testimonios y evidencias físicas y técnicas.

Lea aquí: Llegan a Bogotá los cinco implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Cabe recordar que la mujer estuvo desparecida durante varias semanas, después de que se hallara el cuerpo sin vida de su bebé de 15 meses en las playas de Santa Marta, el pasado 3 de abril. 

Según reveló El Tiempo, los familiares del menor fueron los que informaron el paradero de la mujer, quien estaba remitida en una clínica de salud mental por una crisis psicológica.

Desde ese entonces el padre del niño, Edwin Guerrero, había insistido en saber las razones por las cuales su hijo había aparecido sin vida en una ciudad distante a la que vivía.

Se conoció luego que Higuera, tras salir de la clínica, decidió denunciar a su expareja por amenazas y para solicitar una orden de alejamiento.

Ahora, con su captura, Higuera deberá responder ante la Fiscalía por homicidio agravado.