Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal hermano de Mauricio Leal, sostuvo que hace unos días se dio cuenta de la existencia del video que hoy ronda por todos los medios de comunicación.
Según la aboga, esta prueba se la presentó la apoderada de las víctimas manifestando que “el video le fue aportado por la Fiscalía General de la Nación cuando le entregaron el teléfono celular de Mauricio Leal, por su condición de apoderada del señor Carlos Andrés Leal.
“Esta no es una prueba que esté aportando la defensa. Esta es una prueba que siempre estuvo en manos de la Fiscalía. Con esto, hoy corroboró lo que siempre he dicho y es que en esta investigación hay falta de garantías”, dijo Velásquez.
Asimismo, insistió en decir que en todo el proceso “no ha habido un juicio justo para Jhonier Leal. Siempre se presumió de la buena fe de la Fiscalía General de la Nación”.
Además, agregó, “ese elemento material probatorio que hoy se hace público nunca fue un elemento que se trasladara a la defensa”.
La abogada defensora señaló que entrarán a mirar el recurso extraordinario de revisión. Sin emgargo, aclaró que en el proceso se debe ser cuidadoso en el camino jurídico que se va a adelantar.
“Vamos a solicitar el cambio del delegado fiscal, de la procuradora que hizo parte del caso y esperamos que el nuevo fiscal a cargo blinde el caso con las garantías y haga su trabajo de manera transparente”, afirmó Julieth Velásquez.
El pasado 14 de junio se conoció que Jhonier Leal deberá pagar una pena de 55 años y tres meses de prisión
En ese momento se tomó en cuenta toda la información y material probatorio ofrecidos por las partes.
El día de la audiencia la juez aseguró que las pruebas presentadas y analizadas señalan que Jhonier Leal fue el autor material del homicidio de su familia. En primera instancia, la togada mostró que la teoría del suicidio de Mauricio Leal, una de la teorías de la defensa, era falsa. Cabe resaltar que los hechos por los que se juzgó a Leal Hernández ocurrieron entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.