El asesinato de Juan Felipe Rincón sigue siendo un caso que genera conmoción en el país y hasta el momento, hay muchos interrogantes sobre este hecho. Sergio Rico, el escolta del hijo del Inspector de la Policía, narró lo que pasó ese día y afirmó que nunca soltó su arma, a pesar de que intentaron quitársela.
“Veo que vienen dos sujetos con un perro y se le arriman a Juan Felipe como a quitarle las cosas, y también lo van a golpear estás dos mujeres y no lo sueltan. Estás dos mujeres y el otro sujeto, comienzan a gritar violadores”, afirmó el hombre, según el testimonio conocido por RCN Noticias.
Asimismo, relata que uno de los implicados habría sacado un revolver y que le apuntó cuando trataba de custodiar a su defendido.
“Estoy reaccionando, en el mismo tiempo saco mi pistola y les digo que soy de la Policía Nacional y en ese momento un sujeto de gorra roja con blanco saca un revolver de la pretina y me comienza a apuntar, pero al verme se asusta y se mete detrás de un vehículo”.
El escolta también confirmó que, efectivamente, sí disparó su arma de dotación contra la turba, dejando herido a uno de los implicados.
“El sujeto del revolver lo veo que sale detrás del carro y escucho un disparo, le disparo al del arma y lo hiero en la pierna, lo reduzco”, explicó el hombre.
Por último, señaló que varias de las personas que habrían agredido a Juan Felipe trataron de arrebatarle su arma, por lo que tuvo que realizar otros disparos para disuadir a los agresores.
“Tengo a Juan Felipe a mi izquierda, lo quiero sacar, nos estaban pegando con palos, era mucha gente como 7 personas y me tratan de quitar el arma. Hago 3 disparos. El otro sujeto se me viene encima y lo reduzco con 3 disparos hacia el piso para alejar la gente. Nunca solté el arma”.