El caso de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de Policía, el general William Rincón, sigue generando conmoción en toda Colombia y todavía hay muchas preguntas sobre su asesinato el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Se está investigando quién accionó el arma que terminó con la vida del joven.
En ese sentido, Noticias RCN reveló el giro inesperado que dio Justicia Penal Militar contra Sergio Rico, patrullero y escolta del hijo del Inspector de la Policía.
Andrés Camilo Sotelo, el único capturado por el crimen del joven de 21 años, quedó libre por orden de un juez, mientras se adelanta la respectiva investigación. Al parecer, Rincón fue golpeado presuntamente en varias ocasiones por unas conversaciones que entabló con dos menores de edad y después de ello, recibió un disparo, lo cual ocasionó su muerte. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce quien accionó el arma que terminó con su vida.
La Fiscalía le otorgó validez al testimonio del escolta Sergio Rico, quien asegura que reaccionó cuando vio que estaban golpeando a Juan Felipe. La defensa de Sotelo, señalado de asesinar al hijo del Inspector de la Policía, argumenta que no se tuvo en cuenta un informe de balística que asegura que el arma que su defendido tenía no servía para disparar. De hecho, sostienen que fue el escolta, quien disparó la bala que terminó impactando al joven.
La Justicia Penal Militar investigará al patrullero Sergio Rico, escolta del hijo del Inspector de la Policía
“La Justicia Penal Militar abrió investigación en contra del patrullero de la Policía, Sergio Rico, quien era encargado de escoltar a Juan Felipe Rincón y que, de acuerdo a su testimonio, habría accionado su arma de dotación en repetidas oportunidades”, resaltó Noticias RCN.
Asimismo, se conoció que se “evaluarán sus actitudes como señor de protección. Uno de los puntos clave será determinar las razones de la falta de registro en el arma que usó el día que murió Rincón”.
Por el momento, habría que esperar a ver como termina este primer proceso, pues la apertura de esta investigación contra el escolta podría arrojar elementos claves para la investigación contra el asesinato del joven de 21 años en Bogotá.