Una escuela de fútbol era utilizada como fachada para cometer actos sexuales contra menores de edad en el barrio Alfonso López, de la capital vallecaucana.
Según el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se hizo efectiva la orden de captura contra un hombre de 64 años que realizaba actos sexuales contra menores de edad que “se vinculaban con el sueño de triunfar en el mundo deportivo”.
Las autoridades señalaron que el victimario aprovechaba su condición de entrenador para “realizar “tocamientos a los niños que ingresaban con el anhelo de llegar a las grandes ligas deportivas”.
Lea además: Coronel en retiro será extraditado por enviar toneladas de cocaína a EE.UU.
Además, el sujeto los acosaba a través de WhatsApp y redes sociales, enviándoles fotografías y videos con contenido sexual. Incluso, amenazaba de muerte a los menores y sus padres, e infundía temor diciéndoles que no les permitiría surgir en este deporte.
De acuerdo con la evidencia recopilada en la investigación, el entrenador invitaba a menores a largas caminatas hacia sectores desolados. En otros casos, les ofrecía regalos utilizando como excusa un falso interés en mejorar sus condiciones económicas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y le fue impuesta medida de detención intramural por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.