El empresario Carlos Mattos podría ser extraditado a Colombia en los próximos días luego de que la Audiencia Nacional de España confirmara la autorización para que el empresario regrese al país a enfrentar varios procesos en su contra por el 'caso Hyundai'.
Para que sea efectivo el fallo de la justicia española solo hace falta que el Consejo de Ministros de España firme la extradición.
Mattos es acusado de pagar sobornos a funcionarios judiciales para que fallaran a su favor luego de haber presentado una demanda civil contra la casa matriz de Hyundai, que había dado por terminada su relación comercial.
Lea también: Consejo de Estado aceptó impugnación y revisará tutela que devolvió curul a Mockus
El empresario huyó a Europa antes de que la Fiscalía colombiana lo citara para rendir indagatoria. Por esta razón, se solicitó el trámite de una circular roja y se hizo el pedido de extradición.
En su regreso al país, Mattos deberá afrontar los procesos judiciales en su contra por el que personas de su confianza como Dagoberto Rodríguez Niño, otrora oficial mayor del Juzgado 6 Civil, y el abogado Luis David Durán ya testificaron en su contra.