Desde el municipio de Facatativá, en Cundinamarca, Lissa Fernanda Velásquez Arenas, esposa del uniformado, le aseguró a El País que están a la espera de que se haga realidad el pronunciamiento que hizo el comandante del ELN, Antonio García.

“En medio de tanta tristeza y de la espera por las ganas de tenerlo de regreso, nos da muchísima alegría el anuncio porque es una muestra de que ellos tienen voluntad de negociar… Esta mañana le conté a mi hijo Tomás, que estaba muy triste con la situación, que un señor del ELN dijo que iban a liberar a su papito y se fue feliz para el colegio”, cuenta Lissa Fernanda.

Le puede interesar: "Estos hechos sabotean la posibilidad de paz": Petro sobre sargento secuestrado por el ELN

Para hoy está prevista también en el municipio de Facatativá una Velatón a las 5:45 de la tarde para pedir por la liberación del Sargento Primero Bravo y por la libertad de los demás secuestrados.

“Sabemos que es un pronunciamiento del comandante del ELN, pero en realidad no sabemos cuándo ni dónde sería la liberación. Ese tema entendemos que lo va a tratar la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y la Iglesia, pero hasta el momento ninguno de esos organismos se ha comunicado con nosotros”, agregó la esposa del uniformado.