Felipe Rocha Medina, presunto líder de una pirámide ganadera que estafó a múltiples personas, fue imputado nuevamente por la Fiscalía. En esta ocasión, por captación masiva y habitual de dinero.
Durante la diligencia judicial, Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, se presentó como víctima porque habría perdido cerca de $200 millones en ese supuesto negocio de ganado, que en realidad era una pirámide.
Según la investigación, Rocha habría realizado una estafa masiva a quienes creyeron en su negocio, por más de 4.900 millones de pesos entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, para invertir en ganado.
Esto sumado a que Rocha les habría prometido rendimientos de hasta 40% por sus inversiones.
Las víctimas de esta pirámide serían más de 67 personas, entre quienes se encuentra también la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot; los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez (dueño de Van Camps), y el columnista Yohir Akerman.
Cabe recordar que desde el pasado 11 de marzo, Rocha se encuentra detenido por esta captación de dinero. Según la Fiscalía, Rocha es integrante de una de las familias ganaderas más reconocidas del país, por lo que habría aprovechado esta reputación para vincular en su estafa a amigos muy cercanos, quienes a su vez convencieron de invertir a otras personas, en lo que sería un prometedor negocio del que ganarían mucho más en poco tiempo. De esta forma, muchas personas enviaron su dinero a Felipe Rocha Medina.
Por el momento el juicio seguirá adelante donde la Fiscalía seguirá exponiendo a sus testigos y pruebas y será un Juez de la República de un veredicto sobre este caso y dicte una condena.
De esta manera, las autoridades le hacen un llamado a todas las personas naturales, o jurídicas, que buscan la devolución de su dinero para que se presenten y acrediten sus reclamos.
Información de Colprensa.