Las autoridades del departamento del Cesar siguen entregando avances sobre las investigaciones de la masacre que terminó con la vida de un pastor cristiano y su familia en el municipio de Aguachica.
Una de las grandes revelaciones durante el consejo de seguridad realizado durante las últimas horas es que tras haber analizado 600 horas de video de las cámaras de seguridad, muy pronto se emitirán las primeras órdenes de captura en contra de los presuntos responsables.
“No podemos dar mayores detalles de lo conversado y analizado en la reunión de seguridad porque cualquier información que trascienda puede entorpecer la investigación y es lo que no queremos (...) No están desperdiciando ningún tipo de información o dato que les llega, todo está siendo analizado con mucho tacto”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
No obstante, se conoció que en las investigaciones ya ha sido descartada una primera hipótesis de las razones por las que los criminales acabaron con la vida de las cuatro personas: persecución religiosa.
“Lo único descartado es que sea por persecución religiosa. Del resto, todas las hipótesis tienen valor. No podemos decir cuáles en sí tienen mayor relevancia porque esto hace parte de la misma reserva que tiene la Policía, el Ejército y la Fiscalía Especializada del Magdalena Medio”, confirmó el funcionario de la Gobernación del Cesar.
Además, la recompensa de 50 millones de pesos hacia la ciudadanía que tenga información sobre el paradero de los responsables continúa vigente.
El grupo armado Clan del Golfo o las AGC siguen siendo aún objeto de investigación de este caso, ya que algunos de sus miembros pudieron haber dado las órdenes del crimen.
La razón de lo anterior, según fuentes judiciales que le relataron al diario El Heraldo, es que dentro de las investigaciones de la Policía hay supuestas llamadas telefónicas que señalan que el pastor Marlon Lora habría tenido una comunicación con Alexander González, alias El Calvo, quien fue encontrado sin vida a orillas del río Magdalena el pasado 27 de diciembre.