Este viernes 19 de abril, el Gobierno de los Estados Unidos presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York su propuesta para la condena en contra de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba.
Esto después de que el procesado se declarara culpable del delito de narcotráfico el pasado 2 de enero. En información revelada por los medios Noticias RCN y NTN24, Estados Unidos solicitó al magistrado encargado del caso de Álvaro Córdoba una sentencia de 21 años de prisión o una pena no inferior a los 17 años.
“Entre julio de 2021 y febrero de 2022 participé de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a los Estados Unidos y yo sabía que lo que estaba haciendo, estaba mal”, le dijo Córdoba a la corte en su momento.
Sabe recordar que esta detención estuvo rodeada de polémica, ya que la fallecida Senadora Piedad Córdoba argumentaba que todo se trataba de una persecución política. Sin embargo, su mismo hermano confirmó que cometió un delito.
“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial. En la Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va a amilanar como no lo han hecho las anteriores”, dijo Piedad Córdoba en 2022.