La Fiscalía General de la Nación confirmó el pasado jueves la captura del tío del menor de dos años Alexis Delgado Ramírez, quien fue encontrado muerto en una finca de San Cayetano, Cundinamarca, al ser señalado como el presunto responsable del asesinato del niño, quien fue abusado sexualmente y torturado.

Lo que habría delatado al posible involucrado habrían sido sus declaraciones, sobre las que la madre del menor, Ángela Ramírez, alertó de inconsistencias cuando se le preguntó al hombre sobre el paradero del niño.

Así fue la captura del presunto responsable del abuso, tortura y crimen del niño Alexis Delgado, en Cundinamarca. | Foto: Policía

Por esa razón fue detenido y se le imputarán los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Luz Angélica Ramírez, mamá del menor, había advertido en medios de comunicación, que ella no creía en esa versión y que creía que se trataba de un homicidio. “Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, sostuvo en entrevista con Noticias Caracol.

Asimismo, el alcalde del municipio de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio, quien habló el pasado 22 de octubre en el medio de comunicación mencionado: “Supuestamente, él dice que fue un accidente, que el niño se le cayó del mular, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama y que él, en el momento de desespero, salió y fue a enterrarlo”.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con la Policía de Colombia logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses. | Foto: El País

Y añadió que “En el comando de Pacho, Cundinamarca, allí él estuvo voluntariamente hasta el día de ayer donde él decidió ya salir del comando”.

También, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca indicó que “se presume que el capturado habría abusado sexualmente y torturado al niño hasta generarle la muerte. Estos hechos se habrían presentado en la vereda Campo Hermoso del mismo municipio. Se pudo desvirtuar la versión inicial que había dado el indiciado, en la cual, supuestamente, el niño se habría golpeado al caer de un caballo y esto habría ocasionado su muerte”.