Luego de conocerse la condena que le impuso un juez de control de garantías a Brayan Snaither Campo Pillimué, confeso feminicida de Sofía Delgado, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), está analizando donde llevarlo para que page la condena.
Eso se debe a que hoy, el hombre se encuentra recluido en la cárcel de Palmira con un fuerte dispositivo de seguridad, toda vez que al parecer, en redes sociales, se ha conocido que los internos amenazan con atentar en contra de su integridad, tras quitarle la vida a la niña de 12 años la semana anterior en un hecho que conmovió a todos los vallecaucanos.
Ante eso, el Inpec, está analizando en llevarlo durante esta semana a un centro carcelario de alta seguridad que sería la cárcel el Barne en Cómbita, Boyacá, en Doña Juana en la Dorada, Caldas y en La Tramacúa en Valledupar.
En algunos de esos centros de detención, Campo Pillamué de 32 años de edad, deberá de responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, por el asesinato de la menor en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, luego de haberla desaparecido el pasado 29 de septiembre y quitarle la vida días después.
En la audiencia que se llevó a cabo en los estrados judiciales del municipio de Palmira, el feminicida aceptó los cargos en su contra de manera voluntaria, luego que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas para judicializarlo.
Sin embargo, al caso se le podría unir otro delito que sería el de desaparición forzada, la cual, es solicitada por la Procuraduría.
Es de recordar que Brayan Snaither Campo Pillimué fue capturado el pasado 16 de octubre por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.