Este lunes se registraron cuatro homicidios en la capital del Valle. Tres hombres y una mujer fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad según el más reciente informe del Observatorio de Seguridad de Cali.

En lo que va del 2023, la ciudad ya contabiliza 234 homicidios, siete menos a comparación al mismo periodo de tiempo de 2022.

Dos de los cuatro homicidios registrados este lunes se dieron en la Comuna 15 de la ciudad, en los barrios Comuneros I y Mojica, siendo hasta la fecha, los barrios más afectados por asesinatos en Cali.

Lea además: Rescatan en Cartago, Valle, a un bebé de nueve meses que había sido secuestrado en Cúcuta

Asimismo, la Comuna 15 es la más violenta de la ciudad ya que, en lo que va de 2023, registra 35 homicidios, seis más a comparación con el mismo periodo de 2022.

El día más violento de la semana sigue siendo el domingo con el 22 % de los casos registrados, seguido de el lunes con el 18 % y el viernes con el 14 % de los hechos.

Otro hecho que preocupa a la ciudadanía es el aumento de casos de jóvenes asesinados en la capital del Valle, pues en lo que va del 2023, en el número ya asciende a 114. Cifra que ya genera rechazo desde el Concejo de Cali.

“Solo en lo que va del año ya se han contabilizado 114 casos de jóvenes asesinados en Cali, lo que representa cerca del 56 % de todos los crimines de la ciudad, con estas cifras tristemente seguiremos estando entre las 32 ciudades más inseguras del mundo”, aseguró el concejal Roberto Ortiz.