La noche del pasado domingo se registró la muerte de un menor de edad que fue impactado por una bala perdida en medio de un cruce de disparos. Las autoridades lograron la captura del presunto homicida, quien ya tenía antecedentes judiciales.
El hecho se presentó sobre las 7:20 p.m. en la calle 57A con carrera 34, sector de Brisas de Comuneros, ubicado en el barrio Comuneros, oriente de la capital del Valle.
Según la Policía Metropolitana de Cali, el cruce de disparos ocurrió por retaliaciones entre pandillas del sector conocidas como 'Los Rakas' y 'Los KR'.
Uno de los disparos realizados ocasionó una lesión en la cabeza de un menor de edad extranjero de 18 meses de edad, identificado como Johander Alexander Vergara Godoy, quien se encontraba en el antejardín de su residencia.
El niño fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde ingresó sin signos vitales.
Los uniformados llegaron al lugar de los hechos y con ayuda de la ciudadanía lograron identificar al joven que presuntamente disparó el arma que le causó la muerte al menor.
La Policía inició la persecución del supuesto homicida, quien después de varios minutos de búsqueda trato de fugarse ingresando a un canal de aguas residuales, pero las autoridades lograron detenerlo.
Lea también: Así 'blindan' la cárcel de Villahermosa para evitar contagios de Covid-19
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, indicó que el supuesto asesino tiene antecedentes judiciales por hurto calificado.
"Los uniformados lograron la captura del presunto homicida, quien portaba un arma de fuego. El prontuario de este delincuente viene desde su adolescencia, cuando purgó una sentencia condenatoria por el delito de hurto agravado y calificado", afirmó.
El joven de 19 años, quien fue identificado con el alias de 'Calimeño', fue conducido a la estación de Policía El Vallado y quedará a disposición de la autoridad competente.