Son muchas las personas que se fijan en el color de la prenda que utilizarán para la noche del 31 de diciembre. Escoger el tono es casi que un ritual y depende de lo que quieren atraer o proyectar en sus vidas. En este 2023, el color de la temporada parecen ser los brillantes como los dorados y los plateados, eso sí, sin el infaltable calzón amarillo para la buena suerte o rojo, para atraer el amor.
Sin embargo, además de estas escogencias, existen otros rituales que son ideales para tener en cuenta y atraer buenas energía. Por ejemplo, colocar velas en algunos sectores de la casa es una buena forma de expresar intenciones para el nuevo año. No necesariamente tienen que ser velas blancas, rojas o verdes, que hace alusión a esta época del año. Las velas de otras tonalidades también están a la orden del día y dependen del deseo que quiera pedir cada persona.
Según el sitio Astrología astralmente, el color de una vela representa algo, así que tenga en cuenta estas descripciones para que encienda el cirio de su elección:
- 1. Velas azules: serán de utilidad para quienes deben tomar una decisión y no saben cómo hacerlo. Este tono les otorgará la calma y serenidad que necesitan.
- 2. Velas verdes: El verde siempre está asociado con la calma propia de la naturaleza. También, con la salud y el bienestar, y su luz evoca el inicio de nuevos ciclos y la finalización de otros.
- 3. Velas naranjas: Este color es el del optimismo porque invita a quererse más allá de los defectos propios y también porque abre el camino de la creatividad. Si para recibir el Año Nuevo se comparte una velada con la pareja, siempre es buena idea encender una vela de este tono.
- 4. Velas amarillas: Significan prosperidad, riqueza y felicidad. El amarillo está relacionado con el sol y, por eso, representa las ganas de crecer día a día. Si una persona está triste o deprimida, una vela de este color ayudará a recuperar las energías positivas.
- 5. Velas moradas: Es un color que invita a la meditación y al desarrollo de la intuición, aunque también transmite energía, muy necesaria para los tiempos que vienen.
- 6. Velas rojas: Conocido como el color de la pasión y el romance, el rojo es un color poderoso para atraer relaciones apasionadas y duraderas. Encender velas rojas puede estimular la energía del amor y la conexión en el año 2024.
Consejos prácticos para usar las velas
- Intenciones claras: Antes de encender una vela, es esencial establecer intenciones claras y positivas.
- Consistencia y frecuencia: Encender la vela regularmente, preferiblemente en un espacio tranquilo y armonioso, puede potenciar su influencia.
- Limpiar y preparar el espacio: Antes de encender la vela, asegúrese de que el área esté limpia y ordenada. Eliminar desorden y energías negativas puede aumentar la efectividad de la vela.
- Meditar y reflexionar: Acompañar la experiencia de encender la vela con momentos de meditación o reflexión.