Este viernes se registró un nuevo hecho de intolerancia en Buenaventura, donde a las afueras de una Institución Educativa, dos estudiantes de 17 años se enfrentaron a golpes, presuntamente, por problemas relacionados con dinero.
Sin embargo, lo que agravó la situación fue la decisión de uno de ellos, de atacar a su compañero con un cuchillo en el estomagó. El menor herido, inmediatamente, fue remitido a un centro asistencial, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El hecho se presentó en la Institución Educativa Simón Bolívar, en el barrio Bellavista de Buenaventura.
Le puede interesar: ¡Se les acabó la remeza! Desarticularon banda delicuencial que tenía azotadas a tiendas de cadena
De acuerdo con Arlington Agudelo, Secretario de Gobierno de Buenaventura, el atacante, a mano armada, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
"El Icbf intervendrá para el restablecimiento de los derechos de ambos estudiantes y la secretaria de seguridad para brindar garantías a ambas familias del agresor y del menor agredido", subrayó Agudelo para Blu Radio.
Por lo anterior, tanto la comunidad como las autoridades, hicieron un llamado a la Institución para que se generen y promuevan espacios donde se fomente el compañerismo y la tolerancia en estos centros educativos.