La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al excomandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel (r) Edgar Vega Gómez, por el homicidio de dos manifestantes durante las protestas del año 2021 en Cali.

De acuerdo con el informe del ente acusador, los policías que estaban al mando del coronel Vega habrían accionado sus armas de manera desproporcionada en contra de personas que protestaban el 3 de mayo de 2021 en el Paso del Comercio, al norte de Cali, así como quienes lo hacían el 17 de mayo de 2021 en Yumbo, Valle del Cauca.

Este es el coronel Edgar Vega Gómez, quien era el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA

El coronel será imputado por el delito de homicidio agravado, así como el mayor Daniel Galeano Pinzón, por la muerte que se reportó en Yumbo al ser el entonces comandante de la estación de policía de ese distrito, mayor Daniel Galeano Pinzón.

Asimismo, la Fiscalía imputará cargos al mayor Argemiro Flórez Montaña, quien estaría relacionado con la muerte de un ciudadano en la estación de Policía de Bolívar, Cauca, el 22 de abril de 2017.

Los policías serán imputados por disparar contra manifestantes.(Colprensa - Lina Gasca) | Foto: COLPRENSA ©

Capturan al presunto responsable del atentado contra el alcalde de Santa Bárbara de Pinto

En la tarde del pasado martes, 5 de marzo, se registró un atentado en contra el alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), Hegel Garizao Osorio, quien se encontraba en un evento público cuando fue impactado por varios disparos.

Según versiones preliminares, uno de los presuntos responsables fue capturado con ayuda de la misma población que prendió fuego a los potreros del sector para obligarlo a salir de su escondite.

El alcalde, Hegel Garizao, sufrió un atentado sicarial mientras salía de un acto público. | Foto: Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto

Posteriormente el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del departamento de policía Magdalena, confirmó que se dio con la captura de un joven gracias a la ayuda de la comunidad, quien será entregado a las autoridades judiciales competentes.

En lo corrido de la tarde distintas personalidades del departamento se han pronunciado para manifestar su rechazo. La diputada Rosita Jiménez afirmó que “este ataque sicarial sigue mostrando que el panorama de violencia y seguridad en el Magdalena tiende a encrudecer”.