Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó el traslado del excongresista Musa Besaile desde el Centro de Reclusión Militar de Puente Aranda, en Bogotá, a una reclusión militar en Montería, donde seguirá privado de la libertad.
Según expresó la entidad, este traslado se dio tras una solicitud de la defensa y avalado por la Corte Suprema de Justicia, quien lleva su caso.
“Respondieron que no tenían inconveniente siempre y cuando el Inpec y los Centros de reclusión tuvieran los cupos y las condiciones de seguridad”, expresaron fuentes del Instituto a esta agencia.
Le puede interesar: La ola de reacciones que hay en Colombia por la reaparición pública de 'Iván Mordisco'
Cabe recordar que Musa Besaile se encuentra investigado dentro de cartel de sobornos en las altas cortes, al haber recibido unos 600 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, cuya finalidad era el pago de un soborno para que el exfiscal Luis Gustavo Moreno interviniera en la Corte Suprema por una orden de captura en un proceso judicial que se llevaba en su contra por parapolítica, en el conocido 'cartel de la toga'.
Igualmente, habría pagado 200 millones de pesos al entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, para suspender una orden de captura en el proceso por vínculos con paramilitares.