Una lamentable noticia ha conmocionado a los habitantes del departamento del Cauca, tras conocerse que fueron masacradas cuatro personas el pasado 15 de octubre en la zona rural de Caloto, Cauca.
Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación, quienes argumentaron que entre las víctimas de este violento hecho se encuentra el exesposo de la reconocida actriz vallecaucana Marilyn Patiño.
Según se dio a conocer por parte de los investigadores, a la víctima, que este martes 24 de octubre cumpliría 44 años, se le vio por última vez el pasado domingo 15 de octubre, cuando iba a bordo de un vehículo con su actual pareja sentimental.
No obstante, el reporte judicial dejó conocer que las cuatro personas fallecidas, entre ellas Álex Ricardo Barrera, de 47 años, quien tendría antecedentes criminales por supuesta estafa y amenaza, se movilizaban en vehículos particulares por el sector de Puente la Trampa cuando fueron abordados por sujetos desconocidos.
Según relataron testigos que llegaron hasta la escena, las personas masacradas “fueron amordazadas y asesinadas en los cañaduzales”. No obstante, dejaron saber que las cuatro personas recibieron disparos de gracia en sus cuerpos, y que los vehículos en los que se transportaban fueron encontrados incinerados.
Ahora bien, aunque aún se adelantan las investigaciones sobre este crimen, se cree que los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc, pues en la zona se encuentra la estructura Dagoberto Ramos, que tiene amplia presencia en el sector donde ocurrieron los hechos, por lo que no se descarta su participación en el crimen.
Por su parte, y tras conocerse la masacre de estas personas, la actriz caleña se lanzó a las redes sociales donde relató lo que pudieron ser los últimos momentos de su exesposo. “Hace pocos días nos enteramos de la muerte del papá de mis hijos, Héctor Fabián Bonilla Ulloa. Él se encontraba de viaje en Cali, tenía una finca ganadera en el departamento del Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería, estaba con su novia, con la que llevaba dos años, ella fue la única persona que lo vio con vida”, dijo en medio del llanto la reconocida actriz.
Finalmente, la actriz pidió a sus seguidores mantener el respeto por su privacidad y la de sus hijos. Y extendió una petición a los medios de comunicación: no buscarla, pues dijo que no hablará al respecto. Advirtió además, que el pool de abogados, De la Espriella lawyers, ya se encuentra frente al caso.
“Pido por favor que me respeten mi derecho a la privacidad, por mis hijos... es un dolor muy grande porque mis hijos han quedado sin papá”, y añadió: “No me interesan en lo absoluto las venganzas ni las represalias contra nadie, pero pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje, todo esto lo tienen en conocimiento el Gaula y las autoridades”, puntualizó.