Evelyn Rodas, expareja de Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, en una entrevista publicada en Facebook, rompió el silencio y confesó que durante días, el hombre le negó en repetidas ocasiones estar involucrado en el atroz crimen, que terminó con la vida de la menor de 12 años en Candelaria, Valle.
Durante su intervención, ella narró que en diversas ocasiones le preguntó a su expareja si tenía alguna relación con la desaparición de la menor, pues las autoridades competentes los vigilaban de cerca y realizaban cada vez más preguntas sobre el paradero de la menor. Sin embargo, este lo negó en repetidas ocasiones, hasta que fueron capturados.
“Él me dijo que era inocente. Él se quebró al siguiente día, cuando pasé toda la noche en la cárcel. Nunca me imaginé que él fuera capaz de tal cosa. Hasta que le volví a preguntar y esa vez, no me miró a los ojos. Le dije: “¿Brayan tuviste algo que ver con la niña?””, narró Rodas en una entrevista con el periodista independiente, Jay Alarcón.
La expareja de Campo detalló que en ese momento, el señalado no respondió su pregunta y solo dirigió su mirada al suelo. “Simplemente, miró al suelo y hacia un lado. De manera inmediata, me puse a llorar y le dije: “Brayan, no...”, confesó la mejor entre lágrimas.
En ese momento, según contó la mujer, sintió ganas de golpearlo, pues la decepción y la rabia se apoderaron de ella. “Te juro que yo quería golpearlo y le dije al investigador: “Por favor sepárame de él, porque lo voy a golpear”, en ese momento, me quitaron las esposas y me ubicaron en otro lado”.
Asimismo, Rodas anotó que en ese momento, cuando se enteró de toda la verdad, ya había empezado la audiencia y antes de la cita penal, le habían advertido que no podía agredirlo ni decirle nada a su expareja sentimental, pues iba a ser considerado como un delito.
“Yo confié en él. Nunca me había dicho una mentira así tan grande. Cuando yo lo vi en esa actitud, el investigador me preguntó: “¿Te dijo algo?”, le respondí que con palabras no, pero con gestos sí”.
Cabe mencionar que Rodas resaltó que toda la situación ha sido difícil, tras haber quedado en libertad, no ha podido salir de su casa por seguridad, pues enfatizó que “toda Colombia la odia”.
Sofía Delgado fue secuestrada el 29 de septiembre mientras salía de su hogar a comprar un champú para su mascota. Su cuerpo fue encontrado días después en un cañaduzal en Villagorgona, Valle del Cauca.
Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, entre ellos, feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.