Una granada estalló en la madrugada de este jueves en el barrio Santa Inés de Santander de Quilichao, Cauca, confirmaron las autoridades.

El hecho se registró sobre las 5:00 a.m. en la Calle 6 Sur con Carrera 11 del municipio nortecaucano.

Según indicaron las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo y realizaron varios disparos directamente a la vivienda.

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao, manifestó que el hecho generó algunas afectaciones en el inmueble y que no se registran personas lesionadas.

“Se está indagando en la zona con la Policía sobre los presuntos móviles”, afirmó.

Le puede interesar: Trabajadores de los CDI en Palmira protestaron ante el Icbf por demoras en contratación

De acuerdo con Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías en el Cauca, el hecho corresponde a un enfrentamiento entre bandas criminales que delinquen en la zona.

Se trata de “la retaliación de un grupo de bandidos contra otro grupo de bandidos por homicidios que han ejecutado entre estas estructuras que están disputando territorios para la distribución de estupefacientes”, afirmó.

Las autoridades investigan este hecho así como la aparición simultánea de panfletos amenazantes de supuestas disidencias de las Farc con presencia en el departamento.