Se conoció que en la tarde este miércoles 15 de febrero, el exsenador Mario Castaño fue trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota a una clínica de Bogotá, por complicaciones de salud.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el exsenador fue trasladado de urgencia por un presunto infarto. Al parecer, los guardias advirtieron que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Cabe recordar que el exsenador Mario Castaño aceptó los cargos en su contra por liderar una estructura criminal de corrupción, a través de la cual se apropió de multimillonarios recursos de la administración púbica.

Lea aquí: Llaman a juicio al designado embajador en Chile, Temístocles Ortega, por presunta corrupción

Los delitos que Castaño aceptó haber cometido incluyen concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y conclusión.

Según las investigaciones remitidas por la Fiscalía a la Corte Suprema, Castaño fue el jefe de una red de corrupción que operaba en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.