Mark Scott Grenon, ciudadano estadounidense señalado de vender una supuesta pócima milagrosa para curar pacientes con covid-19, fue extraditado a su país este miércoles, en el mismo avión en el que salió Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón.
Este hombre había sido capturado en agosto de 2020 en el sector de El Rodadero, de la ciudad de Santa Marta (Magdalena), en un trabajo coordinado por el CTI, con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Gaula Militar, y es requerido por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida por el delito de concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos, al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal.
De acuerdo con la investigación, Mark Grenon y su hijo, Joseph Grenon, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzheimer y esclerosis múltiple.
Le puede interesar: Capturan en Cali a soldado señalado de hurtar material de guerra del Batallón Pichincha
Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, el producto no tiene efectos medicinales y está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.
Según las investigaciones en Colombia, estos dos sujetos también estarían comercializando este producto en el país y desde Santa Marta coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.
Joseph Grenon fue extraditado a su país en diciembre pasado, mientras que su padre, Mark Scott, viajó este miércoles a enfrentar la justicia de su país.