El soldado Luis Téllez Zúñiga quien había resultado herido en un ataque contra la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal, en Aguachica, Cesar, el pasado 27 de enero, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Este ataque fue uno de los cinco que perpetró esa madrugada el ELN en Norte de Santander y Cesar, y en el que también perdió la vida el soldado Faider Martínez Gómez.

En el departamento del Cesar el primer ataque fue contra la base militar de Chiriguaná, donde hombres sin identificar lanzaron tres bombas de mortero, matando al soldado Faider Martínez Gómez y dejando un soldado herido.

Lea también: 'Clan del Golfo' asesinó a un policía que realizaba labores de inteligencia en Chocó

El segundo ataque se presentó contra la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal, en Aguachica, Cesar, la cual fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil, donde falleció el soldado Téllez Zúñiga y 20 de sus compañeros resultaron heridos.

Y el tercer ataque se registró contra la comisaría de Policía del corregimiento de El Burro, donde los delincuentes lanzaron un ataque de granadas.

En Norte de Santander, las autoridades reportaron un ataque con cilindros bomba lanzados desde una volqueta contra el batallón de infantería número 15, general Francisco de Paula Santander, acantonado en Ocaña.

Las autoridades también reportan el lanzamiento de una granada de fragmentación al puesto de la policía del municipio de Convención.