El asesinato de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la defensa de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí, sigue generando interrogantes tanto en la ciudadanía caleña como en la familia de la mundialista. Los seres queridos del joven de 23 años dijeron ante los medios de comunicación que aún hay mucha confusión en este hecho, ya que han surgido diversas versiones sobre el crimen ocurrido en una discoteca al norte de Cali.
“Es muy duro, hasta ahora seguimos confundidos, muy confundidos, pedimos justicia. Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte”, expresó a Noticias Caracol Patricia Carabalí, tía de Paulo Andrés.
Cabe recordar que este suceso se dio en la madrugada de este lunes en un establecimiento nocturno, en el norte de la capital vallecaucana. De acuerdo con testigos, al lugar entraron hombres armados.
“Ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra esta persona que se encuentra departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, dijo el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero.
No obstante, hay otras versiones sobre el asesinato del hermano de Jorelyn Carabalí; una de ellas asegura que, al parecer, el joven quedó en medio de una balacera.
Por otra parte, otras personas afirman que Andrés Carabalí estaba departiendo con algunos amigos cuando los sujetos armados llegaron y le dispararon. Al parecer se había generado una discusión previa. Luego, el hombre con el que discutió se fue y regresó armado y le disparó.
Cabe mencionar que un video se puede observar cómo el joven muere inmediatamente en el interior de la discoteca.
Además, información extraoficial indica que Carabalí se dedicaba a los préstamos ‘gota a gota’. Sin embargo, no se sabe si esta fue la razón por la que lo asesinaron.
Por su parte, Leider Cabaralí padre de la defensa de la Selección Colombia y del joven asesinado, indica que ningún miembro de la familia sabía sobre amenazas en contra de Andrés.
“No sé en qué momento sucedió esto, lo único que estamos pidiendo es esclarecer los hechos con la Fiscalía General de la Nación, para saber qué fue lo que pasó. No teníamos conocimiento de amenazas ni retaliaciones contra él”, precisó el papá.
A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que: “Estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y las cámaras de seguridad públicas y privadas del entorno para identificar los posibles responsables de este homicidio. Ya tenemos un equipo en el establecimiento hablando con los administradores, con las personas encargadas”.
Las autoridades seguirán analizando el caso para avanzar con las investigaciones. Se debe anotar que la familia Carabalí Martínez sigue atenta a las respuestas sobre este hecho y también sobre el crimen de otro de los hermanos de Jorelyn, presentado hace seis años.
El último mensaje de Andrés a su hermana Jorelyn
Frente a este lamentable hecho han salido a relucir unas recientes publicaciones que Paulo Andrés había hecho a su hermana Jorelyn mientras realizaba su participación en la Copa Mundial de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda.
Esta publicación que hizo en su cuenta de Facebook las realizó el pasado sábado tras el partido contra Inglaterra en el que la Selección Colombia quedó eliminada por perder 2-1.
“A veces no todo sale como uno lo planea. Orgulloso de usted, hermana, Jorelyn Carabalí”, escribió en el perfil de su red social.
El joven, quien era activo en sus redes sociales, también había realizado una publicación en la que le daba gracias a Dios por un nuevo día. “Domingo, desde tempranito, con la bendición de Dios”, cita la publicación. Cabe señalar que este mensaje fue publicado horas antes de que se registraran los hechos que acabaron con su vida en el establecimiento comercial de la capital vallecaucana.
Tanto los integrantes de la Federación Colombia de Fútbol (FCF) como sus compañeras de la Selección Colombia se han solidarizado con Jorelyn por la muerte de su hermano de 23 años.
“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, escribió la Federación en un comunicado a la opinión pública.
Entre las compañeras de la jugadora que se han pronunciado está Catalina Usme, quien indicó: “Su dolor es nuestro dolor”.
Además, agregó que “fue superdifícil porque justo estaban abordando cuando le dieron la noticia. Fue muy triste, porque su dolor es nuestro dolor, aunque no sintamos su tristeza. Aquí vamos a estar para ella, para su familia, para brindarle todo nuestro apoyo y todo nuestro amor. Han sido momentos difíciles para ella, porque no es la primera vez”.