Luego de más de una semana desde que el cuerpo de Laura Juliana Pérez Pedraza cayera desde un balcón del séptimo piso del Edificio Torres de Alcalá, en Sogamoso, la familia de la víctima dice que no ha recibido información relacionada con avance de la investigación del caso por parte de las autoridades.
No obstante, la Fiscalía afirma que durante la tarde de este miércoles, 7 de junio, ocho fiscales especializados en la unidad de vida se reunieron para determinar el proceso de la investigación que fue radicado en un despacho de Boyacá.
En diálogo con El Tiempo, Diego Pérez, hermano de la mujer, aseguró que tiene pruebas contundentes para comprobar que la pareja sentimental de Laura Juliana estaría involucrado en la muerte de la joven abogada.
”Nosotros tenemos pruebas que no tiene el CTI”, dijo Pérez, luego de argumentar que trabajan junto a su defensa en la recolección de las pesquisas que ayudarían a esclarecer la caída desde el piso séptimo.
También afirmó que desde el día del accidente, los residentes del edificio en donde ocurrió la tragedia no volvieron a ver al novio de la joven y que temen que haya huido, luego de que la familia lo señalara como el principal sospechoso.
Hubo gritos en el interior de la vivienda
Testigos de los hechos aseguraron que desde el apartamento en donde vivía la pareja se escucharon fuertes agresiones, minutos antes de que el cuerpo de la mujer cayera desde el séptimo piso.
“Se escucharon los gritos maltratando a mi hermana de una manera vulgar y agresiva, y luego en medio de los gritos se escuchó el golpe de la caída en la calle”, comentó el hermano de la víctima.
La versión concuerda con los demás residentes del edificio, quienes señalaron que “las agresiones se daban en el hogar, a puerta cerrada”.
Pérez resumió el perfil del novio de su hermana y lo describió como un hombre de “doble personalidad”. Dice que era muy callado cuando está sobrio, pero que bajo los efectos del alcohol se ponía “cansón” y que empezaba a decir que Laura Juliana era el amor de su vida.
También dijo que el hombre “era consumidor de alcohol”, que tomaba casi todos los días y que también consumiría otras sustancias. En su relato se mencionó que cuando llegó a la clínica a recibir el reporte del equipo médico, el principal sospechoso, según la familia, estaba bajo efectos de alcohol o de sustancias alucinógenas.
”Eso lo tengo claro, él estaba sentado como un zombi y tenemos claridad y pruebas de que él estaba tomado”, contó el hermano de Laura Juliana.
¿Qué dicen las autoridades?
Periodistas del diario bogotano se comunicaron con voceros del ente investigador, quienes afirmaron que la investigación ya está en curso y que se radicó en un despacho de Sogamoso.
Fuentes oficiales también confirmaron que el celular de la víctima permanece bajo custodia de la Fiscalía y también varias de las pertenencias de la mujer fueron tomadas del apartamento, ubicado en el séptimo piso, para ser cotejadas en busca de restos de sangre o muestras de ADN.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas se emitan nuevas órdenes a la Policía judicial para que continúen con la recolección de pruebas que aporten información nueva dentro de la investigación.
La posición de la caída del cuerpo también será determinante para establecer si se trató de un accidente o si hubo participación externa de otra persona. Aún no hay órdenes de captura.