El caso de Isabella Mesa Sánchez, la joven de 19 años presuntamente asesinada por su pareja estremece a Colombia. En la audiencia de este martes, 30 de enero, la Fiscalía reveló escalofriantes detalles del feminicidio de la mujer que fue atacada con un arma blanca y embalada en una maleta.
Aunque la joven era oriunda de Copacabana, Antioquia, pero estaba radicada en México. Según se conoció, la víctima había llegado la semana pasada de ese país para pasar unos días junto a Sebastián Villegas Córdoba, el soldado de 21 años acusado de asesinarla.
El hombre la recibió en su casa ubicada en el barrio Doce de Octubre de Medellín, lugar en el que, al parecer, acabó con la vida de la joven. De hecho, fue la madre del soldado quien encontró su cuerpo en una habitación y reportó el caso a las autoridades.
“Entró a su habitación, al rato llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, acotó la Fiscalía.
Entre otros detalles, durante la audiencia el fiscal del caso reveló que el hombre le habría propinado 24 puñaladas a la víctima y después quiso ocultar su cuerpo en una maleta que estaba cubierta con un costal de fibra.
La joven recibió “ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, explicó el fiscal Andrés Felipe Franco Garcés, según la autopsia realizada por Medicina Legal.
Por esa razón, en la audiencia de legalización de captura, el ente acusador pidió medida de aseguramiento contra Villegas. Mientras tanto, la defensa del hombre solicitó que esta medida privativa de la libertad pueda cumplirse en su casa. No obstante, la audiencia fue suspendida y se retomará a las 2:30 p.m. de este miércoles.
Por esa razón, en la audiencia Del ente acusador pidió medida de aseguramiento contra Villegas. Mientras tanto, la defensa del hombre solicitó que esta medida privativa de la libertad pueda cumplirse en su casa. No obstante, la audiencia fue suspendida y se retomará a las 2:30 p.m. de este miércoles.
A pesar de que inicialmente se había conocido que el mismo soldado le dijo a su madre que había asesinado a Isabella, el presunto feminicida no aceptó los cargos ante el juez este martes.