En las últimas horas, se presentó un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Antioquia, que desencadenó un acto de justicia por mano propia, en el que la comunidad no solo intentó golpear el presunto de asesino, quien era su pareja sentimental, sino que también le prendieron fuego a la estación de policía donde este se encontraba recluido.

La comunidad intentó incendiar la estación donde se encontraba el agresor. | Foto: X/@ifmnoticias

El hecho sucedió en el municipio Nechí, Antioquia, la comunidad protagonizó una asonada contra la estación de policía local, tras el feminicidio de Onadis María Castillo, de 32 años, ocurrido este sábado 28 de diciembre. Según el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, un grupo de personas atacó las instalaciones policiales con objetos incendiarios y piedras.

El acto de violencia se desató luego de que el presunto agresor, expareja de la víctima, se entregara “voluntariamente” en la estación. Ante el trágico suceso, La comunidad, indignada, intentó hacer justicia por mano propia, vandalizando las instalaciones y enfrentándose al personal policial. “Una vez controlada la situación, se evaluaron los daños a las instalaciones y al personal”, afirmó el coronel Muñoz, quien agradeció el apoyo ciudadano para evitar mayores afectaciones.

El feminicidio de Onadis María Castillo consternó al municipio. Según relatos, la mujer había regresado recientemente a la localidad tras separarse de su agresor. Este, al enterarse de su presencia, fue hasta su vivienda y la atacó con un arma blanca. Aunque la comunidad puso todo su esfuerzo para transportarla a un hospital a tiempo, lamentablemente falleció debido a las graves heridas.

La mujer habría decidido terminar la relación y en consecuencia el hombre la habría atacado.

El caso está siendo investigado por las autoridades, quienes no descartan que el motivo del crimen esté relacionado con celos. Entretanto, organizaciones locales han solicitado redoblar esfuerzos para prevenir futuros actos de violencia de género en la región.

Por su parte, la Alcaldía de Nechí, liderada por la alcaldesa Yumaris Henríquez Banquet, condenó el crimen y solicitó justicia, exigiendo acciones contundentes para proteger a las mujeres.

“Lamentamos profundamente la partida de una mujer luchadora. Rechazamos toda forma de violencia contra las mujeres”, declaró la administración municipal en un comunicado.