Sobre el mediodía de este jueves, 17 de octubre, el centro de Cali se alteró ante la información de un posible atentado terrorista a las instalaciones del Palacio de Justicia, la cual, no es verídica, sino falsa. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

La información que circula no es verídica”, se confirmó. Y ese supuesto atentado se daría por una presunta captura de una persona que habría participado en el atentado terrorista presentado ayer sobre las 7:50 p. m., en inmediaciones a la estación de Policía del municipio de Jamundí, que dejó a un uniformado lesionado (aturdido) por el estallido de una granada que fue dejada cerca a un árbol, y que también dejó vehículos y casas afectadas por la onda explosiva.

El Palacio de Justicia de Cali fue reconstruido después de un atentado con carrobomba en el año 2008.

“No existe persona capturada en relación con los hechos ocurridos en Jamundí y, por lo tanto, no se ha recibido ninguna información que sugiera un posible atentado contra el Palacio de Justicia”, se leyó en el comunicado.

Y es que esa popular ‘fake news’ hizo que la directora seccional de administración judicial, Lorena Ivett Mendoza Marmolejo, emitiera una comunicación al comandante de la Policía Metropolitana de Cali para que enviara a uniformados a custodiar el Palacio Municipal del supuesto atentado a las instalaciones del recinto judicial en la capital vallecaucana.

Según informaciones, el Palacio de Justicia tuvo que ser evacuado por el supuesto atentado terrorista.

De esta manera, la autoridad judicial de la capital vallecaucana descartó el atentado terrorista que, al parecer, iba en contra de las instalaciones del Palacio de Justicia, el cual, supuestamente fue evacuado en su totalidad para evitar una tragedia en ese sector que es de mucha circulación y de generación de la economía para la capital.