En la tarde de este martes 23 de abril la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a dos uniformados de la Policía por lesiones personales y abuso de autoridad, que terminaron en una brutal agresión contra una mujer.
De este modo, en medio de una audiencia judicial, se acusó a Danilo José Núñez y a Álvaro Ramírez Castro, quienes agredieron a la estudiante Leidy Cadena durante el Paro Nacional de 2021. Es importante precisar que, debido a los traumatismos que sufrió la víctima, perdió la visión en uno de sus ojos.
Es importante recordar que los hechos ocurrieron el 28 de abril del 2021, en el marco de las protestas del Paro Nacional. Ese día, Leidy decidió ir a la manifestación junto a otras personas. Antes de hacerlo, decidió publicar unas palabras sobre el estallido social que se vivía y cerró el mensaje con un “tengan mucho cuidado”.
En ese tiempo, la mujer de 22 años y estudiante de último semestre de Ciencias Políticas recibió un impacto en uno de sus ojos por parte de los mencionados uniformados, quienes estaban entre el personal del Esmad.
Según la mujer, ninguna de las personas que estaba con ella tenía capuchas, pero los policías decidieron atacarlos y posteriormente no recibió ayuda.
Según el relato de la fémina, la primera cosa que le dijo a su novio después de que la sangre comenzara a fluir por su rostro fue: “Estoy ciega”. Leidy dice que el pánico también le nubló la vista, pero su ojo derecho fue el más afectado.