En las últimas horas, la Fiscalía General de la nación confirmó que el ente acusó formalmente a cuatro miembros de la Policía, quienes están relacionados con el caso de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, cuando se desempeñaba como niñera de Laura Sarabia, actual directora del Dapre.
Así lo dio a conocer el organismo investigador en sus redes sociales, en donde publicaron que la acusación se hizo efectiva contra el “capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el intendente Alfonso Quinchanegua, y los patrulleros Jhon Fredi Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla”.
Es importante tener en cuenta que los uniformados implicados están siendo señalados de los delitos de falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.
Cabe recordar que según las pesquisas de la Fiscalía, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales habrías acomodado el informe de la Sijin del robo en la casa de la entonces jefe de Gabinete, Laura Sarabia, así como de presentar dos informes de Policía en los que se identificaba a Marelbys Meza y dos de sus amigos como delincuentes dedicados al hurto de casas.
Por su parte, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas fueron acusados de presentarse ante un fiscal con el testimonio de una fuente humana para interceptar las líneas de Marelbys Meza.
Este anunció se da luego de que La fiscal Francy Eugenia Gómez, quien estaba a cargo de la fiscalía segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia, fue removida de su puesto.
Esta decisión se dio después de que la nueva Fiscal General, Luz Adriana Camargo, asumiera sus funciones, ya se había anticipado cambios importantes en los delegados frente a la Corte Suprema, algunos típicos durante una transición o nueva administración en la Fiscalía, entre ellos el de Gómez.