La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delictiva que se estaba dedicando al contrabando desde y hacia Venezuela y que estaba transportando productos como la chatarra, carne, queso, carros para chatarrizar, maquinaria, entre otros.

Entre los capturados se encuentran siete particulares y seis integrantes de la Policía Nacional, los uniformados habrían permitido el tránsito irregular de la mercancía en el departamento de Norte de Santander.

“Para este propósito ilegal la estructura, al parecer, acudió a policías adscritos a la subestación de San Faustino en zona rural de Cúcuta, quienes, supuestamente, garantizaban el paso de los productos a cambio de dinero”, informó la Fiscalía.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho, entre otros, esto dependiendo del nivel de participación e influencia que tenían en la organización y acciones ilícitas cometidas. A todos los capturados se les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario.