La muerte de una menor de once meses en Buenaventura tiene dos versiones, por un lado aseguran que posiblemente fue abusada sexualmente y por el otro dicen que fue por muerte natural. 

Según la Fiscalía, se ha descartado por pruebas técnicas practicadas por Medicina Legal, que la niña haya sufrido abuso sexual. 

"Todo indica que la niña murió  de muerte natural", dice la entidad.

Sin embargo, la clínica donde fue atendida la pequeña, dice que presentaba signos de un posible maltrato o abuso.

"Lo que llama la atención y nos horrorizó fue que al ingresarla y revisarla, evidenciamos signos muy llamativos de abuso sexual, tenía lesionado el ano con sangrado abundante, se activó la ruta con infancia y adolescencia que se hace en estos casos" explicó la directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia.

La pequeña ingresó el pasado fin de semana a la clínica Santa Sofía de gravedad, y horas más tarde falleció.

Lo que se conoce hasta el momento es que la menor habría sido dejada el pasado viernes al cuidado de unos familiares de su mamá, en el barrio Oriente del puerto, y cuando ella volvió a buscar a su hija le dijeron que la pequeña estaba enferma.

"Cuando yo llegué ella estaba inquieta, toda la noche lloró, y a las 2 de la tarde llamé a una vecina, y me dijo que podría ser los bronquios, la llevamos a la clínica Santa Sofía y ahí fue que me dijeron que podría haber sido una violación. Pido que se haga justicia, solo Dios sabe qué le pasó a la niña, siento mucho dolor" indicó Lucero Valencia, madre de la menor.

Lea también: Realizan protesta en las afueras del Hospital de Buenaventura por falta de servicios