Luego de que se diera a conocer la captura de Luz Enith Orozco Troya, empleada del cantante Silvestre Dangond, por parte del CTI de la Fiscalía, tras ser considerada como la primera sospechosa de participar en el millonario robo en la casa del artista de música vallenata, el cual se registrado el pasado domingo 19 de noviembre en Valledupar, donde se llevaron 1500 millones de pesos en efectivo y prendas de valor.
Este miércoles salió a la luz uno de los videos que deja en evidencia el actuar de los implicados en el robo, entre ellos, Luz Enith Orozco y su hija, quienes fueron captadas bajando las escaleras dentro de la vivienda con algunas pertenencias del artista en sus manos.
Cabe decir que, el valor del dinero robado, según la Fiscalía fue de 220 millones de pesos. Pero además, se llevaron dos bolsos, uno de ellos avaluado en 326.000 pesos, y otro por valor de 1.800.000 pesos, cuatro relojes de alta gama, entre otros objetos de valor.
Ahora bien, según se presume, el robo fue realizado durante varios días, siendo perfectamente ejecutado por quien era la responsable del cuidado y limpieza de la casa.
De hecho, un segundo video muestra cómo dos hombres ingresan a la vivienda sin dañar puertas ni ventanas, y pasan a gatas por debajo de la cámara de seguridad que da al salón principal y entrada de la vivienda. Suben las escaleras, y unos minutos después bajan con el millonario botín.
Ante el hecho, el propio artista colombiano, radicado en la ciudad de Miami, y que recientemente terminó con un silencio artístico de más de nueve meses para lanzar ‘Ta Malo’, su nueva producción musical, estrenada hace algunas semanas con más de 15 canciones inéditas, publicó en su canal de WhatsApp un mensaje que dejó claro cuáles son sus prioridades en la vida. “Lo material se recupera, la salud no”, escribió.
Cabe recordar que, hace unos días el artista celebró todo un festival silvestrista en la Capital Mundial del Vallenato, con una gran caravana que se tomó las principales calles de la ciudad, y dos conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata, convocando a miles de seguidores de distintas partes del país, logrando agotar boletería en ambas presentaciones.
Estas presentaciones fueron el inicio de su nueva gira de conciertos que lo llevará pronto a distintas ciudades del país y su más ambicioso tour internacional.