139 inmuebles vinculados con las extintas estructuras de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas, para indemnizar a las personas que fueron víctimas de este grupo armado.
Estos bienes, de acuerdo con el ente acusador, están avaluados en $91.745.091.985 y pertenecían a las extintas estructuras paramilitares del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros y la Casa Castaño entre otros.
Dentro de los bienes se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia).
Lea también: Policía Nacional presentó sus nuevos uniformes: vea los detalles
Este lugar, avaluado en más de $ 37.000 millones, era donde se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el punto central de las Autodefensas.
Igualmente la Fiscalía informó que fueron entregados, entre otros, 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.800 millones; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.800; y la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor se acerca a los $4.120 millones.