Un nuevo caso de violencia infantil conmociona a los colombianos, se trata del asesinato de Diego Valencia Camayo, un menor de 9 años, quien salió de su casa el pasado lunes, 16 de diciembre, para hacer un mandado, que consistía en preguntar la hora de la novena de ese día, pero no fue hallado sino hasta el jueves, 19 de diciembre, muerto en un caño del municipio La Virginia, a 20 minutos de Pereira, capital de Risaralda.
Ante este hecho de crueldad, la familia de la víctima, así como la comunidad de Pereira y los colombianos, están exigiendo se haga justicia con la mayor prontitud. En este sentido, incluso antes de que el Instituto de Medicina Legal identificara el cuerpo del menor, basándose en sus huellas dactilares, la Fiscalía ya había iniciado una investigación para aclarar los hechos y determinar quién sería el responsable.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación ha logrado encontrar dos fotogramas de videos de seguridad, donde se puede observar al asesino del niño. De acuerdo con el ente investigador, la descripción del hombre sería la siguiente: es un hombre trigueño, de estatura media, delgado, usa gorra, gafas y una bufanda para cubrir un tatuaje que tiene en el rostro.
Para las autoridades, estas características son claves para que la comunidad pueda ayudar localizarlo, puesto que el hombre desapareció y parece que no solo se esconde, sino que está tratando de escapar.
Por información valiosa que permita la captura del presunto asesino de Diego Valencia Camayo, la Alcaldía de Pereira entregará 20 millones de pesos y la Gobernación de Risaralda suministrará otros 10 millones, en total 30 millones de pesos. La persona que tenga datos que ayuden al esclarecimiento del crimen, pueden comunicarse con total discreción y seguridad a las líneas: 3102630820 y 3185176625.
Las entidades aseguraron que hay “absoluta reserva”, puesto que todo se está manejando a través de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Pereira. En medio de las fiestas de Navidad, las autoridades continúan con la búsqueda del asesino.