Fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicaron tres solicitudes de audiencia de imputación contra Oscar Fatecua, Edison Molina y Sebastián Valencia, presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales dirigidos al presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora María Fernanda Cabal.
La Fiscalía estableció que Óscar Fernando Fatecua Rusinque habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro, el 26 de marzo de 2021.
Le puede interesar: Presidente Duque asegura que se investiga si Iván Márquez habría caído en Venezuela
Otro de los implicados es Edison Yair Molina Chaparro, quien a través de esa misma red social divulgó un mensaje en contra de la vida e integridad del expresidente Uribe el 11 de enero de 2020.
Por su parte, Sebastián Valencia Palacios sería el responsable de enviar varios mensajes por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020. Allí amenazaba de muerte a la congresista. La Fiscalía estableció que estos mensajes se emitieron desde la ciudad de Cali, Valle del Cauca.