La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves que ya se encuentra radicada la solicitud de imputación en contra la ciudadana que el pasado 26 de septiembre, en medio de la marcha organizada por sectores opositores al gobierno de Gustavo Petro, lanzó una serie de comentarios racistas hacia la vicepresidenta Francia Márquez.
Según se pudo establecer, el verdadero nombre de la ciudadana es Fabiola Rubiano de Fonseca, quien al parecer cambió su nombre en el video registrado en redes sociales el pasado lunes.
Lea aquí: "Este odio racista es irracional": Petro y otros políticos rechazaron ataques contra Francia Márquez
Al respecto, el fiscal General, Francisco Barbosa, expresó que "no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.
El hecho ha generó todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones hechas por la ciudadana, que hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que "el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia".