Por los delitos de estafa y maltrato animal agravados fueron imputados Libardo Corredor Uribe y John Jairo Castiblanco, quienes presuntamente se hacían pasar como médicos veterinarios profesionales y cobraban por procedimientos quirúrgicos en animales.
Corredor Uribe ofrecía sus servicios a través de redes sociales y WhatsApp en el departamento del Valle. Durante el proceso la Fiscalía recopiló más de 30 denuncias en su contra, según las cuales los procedimientos generaron efectos adversos y graves daños a los animales intervenidos durante el año 2017 en la ciudad de Buga.
Lea también: Una mujer y su caballo murieron tras ser arrollados por bus durante cabalgata en Buga
Por su parte, John Jairo Castiblanco fue imputado por la Fiscalía con el delito de maltrato animal agravado ya que practicó procedimientos en Zarzal, Valle del Cauca donde presuntamente ejecutó procedimientos a animales sin tener el título de veterinario.
Uno de estos casos, ocurrió el 27 de julio de 2020, cuando una pareja llevó a una perrita llamada ‘Freya’, al supuesto centro veterinario para que la estilizaran. Al día siguiente del procedimiento, los dueños la trasladaron a una clínica especializada porque la veían en mal estado.
En el lugar 'Freya' fue intervenida de urgencias por una grave infección ocasionada por el nylon con el que había sido saturada por Castiblanco. En noviembre de ese mismo año la perrita fue sometida a una nueva cirugía porque tenia afectaciones en el sistema reproductor por la mala esterilización que le practicó Castiblanco.